LANBIDE HEZIKETA DUALA

IKAS-EKINEZKO ERREGIMENEKO LANBIDE-HEZIKETA DUALA

Lanbide Heziketaren bidez gazteen langabezia-tasa handiak arintzeko neurriak sustatzeko, eta gazteen lanbide-kualifikazioa eta espezializazioa bultzatzeko, ikastetxeko irakatsi eta ikasteko prozesua eta enpresan lan egitea eta ikastea uztartzearen bitartez.

HELBURUAK

 

  • La finalidad del programa es posibilitar a los jóvenes la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y en la empresa.
  • Desarrollar competencias complementarias (trabajo en equipo, responsabilidad, …) al centro de formación, descubrir el funcionamiento diario de la empresa y adquirir conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ejercer una profesión y responder a las necesidades específicas de la empresa (posibles especializaciones).
  • Minimizar el desajuste entre las competencias adquiridas en el centro de formación profesional y las requeridas en el mundo del trabajo.
  • Tratar de buscar soluciones de acercamiento y de inserción de los jóvenes al mundo del trabajo
  • Anticipar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, mejorando su tasa de actividad y contribuye a visualizar la conexión entre la formación y el empleo.
  • Permitir una mejor adecuación entre la oferta y la demanda en el mercado del empleo, les permite a los jóvenes tener unos recursos económicos al mismo tiempo de obtener una cualificación profesional y una experiencia laboral acreditada.
  • Permitir un acercamiento entre centro de formación y empresas, promoviendo una renovación de contenidos y métodos pedagógicos.

 

De cara al curso 14/15 nos orgullecemos al poder decir que Zulaibar ha conseguido 9 contratos dentro de este plan formativo en los C.F.G.S. de Haur hezkuntza y Programación de la producción.